Una de las mineras de oro más grandes del mundo tiene los ojos puestos en el proyecto Buriticá, que se desarrolla en Antioquia.

 

Un importante negocio del sector minero y que tendrá un fuerte impacto en Colombia fue anunciado este lunes.

 

Zijin Mining Group Co. Ltd., una de las mineras de oro más grandes de China, adquirirá Continental Gold por la que pagaría unos US$1.000 millones en efectivo.

 

El anuncio fue hecho por ambas compañías y en él se establece el precio a pagar por cada acción de la compañía canadiense con operación en Colombia.

 

La idea, según Chen Jinghe, presidente de Zijin, es asegurar el proyecto Buriticá, en Antioquia.

 

«El proyecto Buriticá, 100% propiedad de Continental en Antioquia (Colombia), es uno de los proyectos de oro más grandes y de mayor grado en el mundo y representa una adición altamente complementaria a la cartera de activos internacionales de Zijin. Se espera que el proyecto Buriticá produzca aproximadamente 250 mil onzas de oro por año en promedio durante una vida útil de 14 años”, señaló Chen Jinghe, tras anunciar el negocio.

 

Por su parte, según Ari Sussman, CEO y Director de Continental, “la oferta en efectivo con una prima significativa para el mercado es un excelente resultado para nuestros accionistas y es un testimonio del esfuerzo extraordinario del equipo de Continental y sus partes interesadas para ser pioneros en una nueva y moderna industria del oro en Colombia»

 

Agregó que en el lapso de una década, Continental ha transformado el proyecto Buriticá de un descubrimiento de base en uno de los proyectos de oro más grandes y de mayor ley del mundo.

 

«Con la producción en el horizonte en 2020, es el momento adecuado para que Continental venda a un operador de mina más experimentado y, por lo tanto, a Continental la Junta Directiva recomienda que los accionistas voten a favor de la Transacción».

 

Zijin es una de las compañías mineras de más rápido crecimiento en el mundo y cuenta con un impresionante historial de adquisiciones y operaciones internacionales exitosas.

 

Fuente: www.portafolio.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario