Está retirando los recortes de producción de 10 millones de bpd, que se aplicaron en 2020, a medida que se recupera la demanda

La Opep+ acordó el martes mantener su aumento previsto de la producción de petróleo para febrero, según dijeron a Reuters cuatro fuentes del grupo, ya que se espera que la variante ómicron del coronavirus tenga un impacto efímero en la demanda.

Estados Unidos ha instado al grupo a bombear más crudo para ayudar a la recuperación económica mundial de la pandemia y enfriar los precios, que cotizan cerca de los US$80 por barril. No obstante, el grupo ha dicho que el mercado está equilibrado y no necesita más petróleo.

La Opep está retirando los recortes de producción de 10 millones de bpd, que se aplicaron en 2020, a medida que la demanda y los precios se recuperan de su caída inducida por la pandemia. El Brent ganó un 50% el año pasado y ha subido en lo que va de año, cotizando por encima de los US$79 el martes.

Según los planes actuales, la Opep+ volvería a elevar el objetivo en 400.000 bpd en febrero, lo que dejaría unos 3 millones de bpd en recortes por deshacer para septiembre, según el acuerdo alcanzado el pasado mes de julio.

En un informe técnico visto por Reuters el domingo, la Opep+ restó importancia al impacto de la variante ómicron en la demanda de petróleo, diciendo que sería «leve y de corta duración», al tiempo que se mostró optimista sobre las perspectivas económicas.

«Esto se suma a unas perspectivas económicas estables tanto en las economías avanzadas como en las emergentes», añadió.

Aunque la Opep+ ha aumentado su objetivo de producción cada mes, la producción real no ha seguido el ritmo, ya que algunos miembros tienen problemas con las limitaciones de capacidad.

Los productores de la Opep+ incumplieron sus objetivos en 730.000 bpd en octubre y en 650.000 bpd en noviembre, según informó el mes pasado la Agencia Internacional de la Energía.

La Opep+ celebrará su próxima reunión el 2 de febrero, según las fuentes.

Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario