NATURGAS (Asociación Colombiana de Gas Natural en Colombia), hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se aplace la construcción de la Regasificadora del Pacífico, hasta tanto se resuelva una serie de interrogantes relacionados con costos, entrada en operación e impacto en la demanda.

Durante un foro, el presidente encargado del gremio, Andrés Sarmiento Grisales, dijo que preocupa que se inicie un proyecto sin saber cuándo va a estar lista esa infraestructura para poderla usar.

“Le hemos solicitado al Ministerio de Minas y Energía, a la Unidad de Planeación Minero Energética, Upme; y a la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, que el proceso de convocatoria se aplace hasta no tener la definición de estos puntos porque nos parece muy importante como sector tener claridad en cómo el Gobierno Nacional está viendo esta experiencia, tanto los costos, como la entrada delos proyectos y evidentemente los impactos sobre la demanda y en los usuarios finales”, Sarmiento Grisales.

Entre tanto la directora ejecutiva de Asoenergía, Sandra Fonseca, explicó que es necesario hacer una explicación y análisis en detalle de los pros y los contras de esa infraestructura.

“Queremos acceso al mercado internacional: sí, pero no queremos elefantes blancos”, dijo Fonseca, tras señalar que a la fecha aun se tejen supuestos que gozan de bastante debilidad para poder tomar una decisión sobre la planta del Pacífico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario