Los ganadores de la subasta se conocerán el próximo 16 de julio y entre septiembre y octubre habría una segunda ronda.

 

Siguiendo con su cronograma, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) abrirá este miércoles la convocatoria para las contraofertas por los 11 bloques permanentes de hidrocarburos con los que inició la primera etapa de subastas de este año.

 

Ese mismo día, y hasta el viernes 28 de junio, la firma Gestión y Auditoría Especializada se encargará de la evaluación de dichas contraofertas, de tal modo que el 8 de julio la ANH publicará la lista definitiva de las contraofertas que resultaron más favorables para las áreas ofrecidas.

 

Con estas ofertas y empresas publicadas, la Agencia le abrirá nuevamente la posibilidad el próximo 9 de julio a los interesados iniciales para mejorar sus propuestas. Con esta adjudicación de bloques, la ANH busca aumentar la inversión que llegará al país por cuenta de la explotación de estos 11 bloques. Una vez agotada dicha instancia, el 16 de julio la entidad publicará la lista de empresas a las que se les adjudicarán las áreas subastadas. Esto con el objetivo de iniciar la firma de contratos.

 

El presidente de la ANH, Luis Miguel Morelli, abrirá otro proceso de subasta de bloques entre septiembre y octubre, con el ánimo de darle espacio a las pequeñas y medianas empresas para que también puedan recibir bloques de crudo o gas.

 

La idea de Morelli es acercarse con estas subastas a la meta de 50 contratos entregados y así aumentar las reservas de crudo en cerca de 2.000 millones de barriles. Se prevé que en todo este proceso se tendrá una inversión de US$1.500 millones, al mismo tiempo que se impulsan los bloques costa afuera.

 

Fuente: www.larepublica.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario