Comparado con el mes de junio de este año, en julio hubo un aumento de 1,64% al pasar de 1.102 mpcd a 1.120 mpcd

 

La producción promedio de gas comercializado para julio de este año fue de 1.120 millones de pies cúbicos por día (mpcd), según informó la Agencia Nacional de Hidrocarburos, dato que representó una caída de 0,17% si se compara con el mismo mes del año pasado. Sin embargo, es la más alta registrada si se toma como referencia el primer mes del año: en enero llegó a 1.123 mpcd.

Comparado con el mes de junio de este año, en julio hubo un aumento de 1,64% al pasar de 1.102 mpcd a 1.120 mpcd. El Ministerio de Minas y Energía, presidido por Irene Vélez, explicó el aumento por el restablecimiento de algunos campos, en especial los campos de Nelson y Chuchupa.

“Los campos en los que se presentó un aumento en la producción de gas fueron Nelson (Pueblo Nuevo- Córdoba), Corrales (Corrales-Boyacá), Chuchupa (Manaure-Guajira), Provincia (Sabana de Torres-Santander), Recetor West (Aguazul-Casanare)”, dijo el Minenergía.

La ANH aseguró que la producción fiscalizada de petróleo durante julio fue de 748.096 barriles promedio por día: 2,3% más de la producción de crudo para el mismo mes de 2021, periodo en que se llegó a 731.256 barriles.

“Ahora bien, al hacer la comparación mensual en la producción de crudo, esta disminuyó 0,56% al pasar de 752.294 bodp en junio de 2022 a 748.096 bpd en julio. Esta disminución se presentó por problemas de orden público en los departamentos de Meta, Putumayo y Casanare, y fallas eléctricas en los campos del departamento de Arauca”, dijo la cartera de Minas y Energía.

CRISTIAN ACOSTA ARGOTE – Larepublica.co

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment