La empresa informó que esta adquisición, junto con otras que ha venido haciendo corresponden a un plan de reforzar su matriz de generación limpia

Isagen, empresa dedicada a la generación eléctrica, anunció este lunes que había firmado contrato para la adquisición de un parque solar que era propiedad de Green Energy Professional Consulting y Bosques Solares SL.

Este tiene una capacidad de generación de 100 MW.

La empresa se encuentra en un proceso de adquisición de activos de fuentes renovables tanto convencionales como no convencionales. “Con este proyecto Isagen ratifica su compromiso con el proceso de transformación energética liderado por el gobierno nacional incursionando en su segundo proyecto solar” afirmó la compañía en un comunicado.

En febrero, la empresa informó que cerró la adquisición de dos proyectos solares en Amalfi, Antioquia. Estos proyectos fueron comprados a la Generadora Luzma ESP con una capacidad de generación de 39,8 Megavatios.

Anteriormente, en enero, anunció la compra de nuevos proyectos solares Llanos 4 y 5, los cuales son desarrollados por Trina Solar. Con esta adquisición se busca que haya 52,4 megavatios pico de energía renovable.

Daniela Morales Soler – larepublica.co

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment