La compañía invirtió US$125 millones en la construcción del complejo

 

Ayer Ecopetrol anunció la entrada de operaciones de la nueva planta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) ubicada en el municipio de Aguazul, Casanare, que producirá entre 7.000 y 8.000 barriles por día de este combustible.

 

La compañía estatal explicó en su informe de presentación que “el GLP, más conocido como el gas que se distribuye en cilindros o bombonas, permite que millones de colombianos reemplacen otras fuentes de energía como la leña y el carbón en sus labores diarias”. De hecho se basan en que hoy en día se consumen cerca de 20.000 barriles por día de GLP a nivel nacional.

 

La construcción de esta planta se realizó en menos de dos años. Durante sus periodos más exigentes se generaron 1.200 puestos de trabajo, de los cuales 83% correspondía a mano de obra de la zona. Para ejecutar todo el plan de Ecopetrol, se tuvieron que hacer inversiones por US$125 millones, e incluyó el montaje de unidades de proceso, un sistema de almacenamiento de productos y áreas de cargue de tractocamiones mediante un sistema de brazos mecánicos, al tiempo que se adecuaron las vías de acceso.

 

“El principal beneficio de esta nueva planta está en permitir que miles de familias tengan acceso a un combustibles confiable y seguro”, agregó Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

 

Fuente: Joaquín Mauricio López Bejarano – www.larepublica.co

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment