Jorge Andrés Carrillo destacó que la ejecución presupuestal es de $11 billones y destacó el cierre de la GAD que originó la contingencia en 2018

 

El gerente general de Empresas Públicas Medellín, Jorge Andrés Carrillo, aseguró que las obras del proyecto Hidroituango alcanzaron un avance de 88,1% con corte al 30 de abril de este año. La ejecución presupuestal es cercana a $11 billones; Carrillo dio a conocer los resultados mientras los empresarios de Andesco recorrían los frentes de trabajo de la hidroeléctrica.

El gerente de EPM aseguró que el cierre de la Galería Auxiliar de Desviación, anunciado esta semana, es un hito de la construcción de la mega obra.

“Recordemos que esta túnel fue en donde se inició la contingencia en el año 2018. Su taponamiento era natural y hoy ya tenemos una condición mucho más segura, tanto para el Hidroituango como para las comunidades aguas abajo”, dijo el directivo.

Asimismo, anunció que EPM ha invertido cerca de $1,9 billones para apoyar programas sociales, ambientales, de servicios públicos y relacionamiento con las comunidades que habitan cerca de las obras. De esta manera, Camilo Sánchez, presidente de Andesco, aseguró que los resultados son una muestra de la importancia de Hidroituango para la seguridad eléctrica de Colombia.

“Nos sentimos muy orgullosos de que este sea un estandarte de la infraestructura e ingeniería colombiana, porque esto es lo que quiere Colombia, resultados”, aseguró Sánchez. Por otro lado, Sergio González, presidente de ETB, aseguró que es «impresionante» ver cómo, pese a la contingencia, la hidroeléctrica está próxima a entrar en operación.

Cristian Acosta Argote – Larepublica.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario