A esta hora la moneda se cotiza con un precio mínimo de $3.275 y un valor máximo de $3.267, cifra que no se veía desde julio.

 

La jornada inició con un precio de apertura por dólar de $3.292 y una negociación promedio de $3.288,92, lo que significó una caída de $6,06 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que hoy es de $ 3.294,05.

 

No obstante, la moneda siguió bajando y el precio promedio llegó a $3,278,19, $15,86 menos que el TRM.

 

A esta hora la moneda se cotiza con un precio mínimo de $3.267 y un valor máximo de $3.292, con lo que ya se han negociado US$64 millones a través de 133 transacciones.

 

Cabe recordar que en la jornada anterior el dólar cerró en $3.303, lo que significó un alza de $21,4 frente al jueves y que, pese a que la divisa se empezó a cotizar por debajo de los $3.300, durante la mañana se registro un cambio en la tendencia que desencadenó la subida.

 

«Desde que estaba en $3.500 considerábamos que estaba excesivamente depreciado y estábamos esperando una corrección hacia estos niveles, de hecho cuando estuvo en el pico más alto teníamos una estimación de $3.280 que fue bastante discutida en su momento porque en ese momento el peso no se dejaba de depreciar», señaló Carlos Rodríguez, analista de Ultraserfinco.

 

Rodríguez agregó que en octubre y noviembre muchas monedas «sufrieron» como consecuencia de las protestas sociales «y también hubo unos flujos de salida importantes, pero ya en ausencia de esos dos choques y dado que en Colombia no se llegó al punto de crisis de Chile, se pudo dar esta tendencia».

 

 

Fuente: Adriana Carolina Leal Acosta – www.larepublica.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario