Cifras de la Bolsa Mercantil de Colombia, muestran que la demanda del combustible aumentó respecto a la semana inmediatamente anterior.

Durante la semana del 1 al 7 de febrero, la energía entregada a usuarios finales se situó en 940 Gbtud, una cifra superior a los 917 GBTUD registrados la semana inmediatamente anterior.

De acuerdo con las cifras de operación diaria, suministradas por los participantes del mercado al Gestor del Mercado de Gas Natural operado por la BMC, durante la presente semana, el incremento del consumo de gas natural fue liderado en gran parte por la generación térmica que creció 11% y el sector comercial con un 2.3%.

Los demás segmentos de consumo se mantuvieron estables y el de las refinerías disminuyó 1.4%.

“Al revisar las cifras de esta semana se revela la contribución de la generación térmica en el crecimiento del consumo de gas natural. Dicho crecimiento es resultado de un incremento de 9.8% en la generación real de las plantas, que pasó de 23.5 a 25.8 GWh-día frente a la semana inmediatamente anterior.” señaló Andrés Pesca Ayala, vicepresidente de Mercados Energéticos de la Bolsa Mercantil.

La Bolsa Mercantil de Colombia como Gestor del Mercado de Gas Natural y su equipo están conectados 24/7 para entregar información de primera mano a las empresas del sector y al Gobierno Nacional, siendo la fuente oficial e independiente del mercado, entregando información transparente y objetiva para la toma de decisiones.

portafolio.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario