Esta venta de Celsia Move marca el direccionamiento que la empresa tendrá en movilidad eléctrica, enfocados en desarrollo de infraestructura

Celsia Colombia S.A. E.S.P. perfeccionó hoy, luego de alcanzar la totalidad de las condiciones precedentes acordadas, la venta a VIP Green Mobility SARL de 100% de las acciones en que se encuentra dividido el capital social de Celsia Move S.A.S., así como el pago de las acreencias que dicha sociedad tenía con la compañía, acorde al contrato suscrito el pasado 8 de septiembre.

Los recursos recibidos en esta operación ascendieron a $122.597 millones, y serán utilizados para continuar apoyando la estrategia de acelerado crecimiento de Celsia en sus diferentes líneas de negocios, especialmente en energías renovables, movilidad eléctrica y distribución de energía.

«La creación de Celsia Move y la participación en la primera licitación de Transmilenio con la adjudicación de 120 buses eléctricos, nos permitió trabajar activamente en impulsar la llegada de opciones de transporte eléctrico masivo al país, como ya lo habíamos hecho en el sistema masivo de Cali -MÍO-«, informó la empresa.

Esta venta marca el nuevo direccionamiento que la organización tendrá en movilidad eléctrica, enfocados en el desarrollo y operación de la infraestructura eléctrica necesaria para la conexión de las estaciones de carga, cargadores, baterías, almacenamiento y el suministro de electricidad para diferentes iniciativas de movilidad sostenible en Colombia.

Nathalia Morales Arévalo – Larepublica.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario