Se busca mejorar el impacto ambiental en los territorios, ya que se dejarán de producir 576 ton de CO2 al año.

En Antioquia se alista el montaje de cuatro proyectos de transición energética que generarán 975 MWh/año de energía con una potencia instalada de 745 kWp con la cual suplirán, en promedio, el 34% de la demanda energética actual de varias sedes del grupo agroindustrial colombiano GreenLand.

Los proyectos fotovoltaicos, que serán desarrolladas por la Compañía Energética de Occidente (CEO), estarán ubicados en las plantas de la compañía que se encuentran en los municipios de Envigado, Apartadó y Turbo.

Ya son más de 62 proyectos que aportan a la transición energética: 36 en construcción y 26 en operación, que representan 9,4 MWp de potencia instalada, con una generación de 13 GWH/año. Estos proyectos aportan a la sostenibilidad ambiental en las respectivas zonas”, señaló Omar Serrano Rueda, Gerente de CEO.

Con la alianza entre GreenLand y CEO, se busca mejorar el impacto ambiental en los territorios, ya que se dejarán de producir 576 ton de CO2 al año, equivalente a la siembra de 18.525 árboles, reduciendo la huella de carbono y aportando a los objetivos de desarrollo sostenible; Energía Asequible y No Contaminante, Ciudades y Comunidades Sostenibles y Acciones por el Cambio Climático.

PORTAFOLIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario